Reino Unido.- Dos mil iglesias han cerrado sus puertas, debido a la disminución de asistentes en las reuniones, y sólo se abrirán en fechas especiales como Semana Santa o Navidad.
La Iglesia de Inglaterra ha experimentado una caída en picada de la asistencia de fieles, sobre todo en el campo, donde uno de cada cuatro parroquias tienen menos de diez asistentes regulares.
La Iglesia de Inglaterra tiene ahora menos de 800.000 fieles cada domingo, según los últimos informes. El números se ha reducido a menos de la mitad, comparado con la década de 1960.
En el último censo del gobierno, el cristianismo era todavía la religión más grande en Inglaterra y Gales con 33,2 millones de personas.
Muchas de las iglesias son edificios con poca gente y cada vez más escasos. Por lo general las personas que asisten son ancianos y jubilados, que se enfrentan a altas cuentas regulares para el mantenimiento del templo.
La Iglesia ha hecho un inventario detallado de sus edificios, 15,700 iglesias, que incluyen 42 catedrales. Más de la mitad se encuentran en zonas rurales, donde sólo el 17 por ciento de la población vive. De estas iglesias, más de nueve de cada diez se han cerrado.
El informe reconoce "una necesidad continua para protegerse contra una actitud idólatra a los edificios", pero dice que "ayudan en la proclamación del evangelio sólo por estar allí".
El informe también indica como una propuesta positiva, que se adapte el edificios de la iglesia para uso comunitario. Ya, algunos se han convertido en las oficinas de correos, cafés, centros de asesoramiento, bancos y cooperativas de crédito junto a los lugares de culto.
El informe dice: "El propósito principal de las iglesias es y debe seguir siendo el culto a Dios Todopoderoso, para que sea casa de oración, pero que puede y debe ser combinado con sensibilidad al servicio a la comunidad. La adaptación de los edificios de la iglesia para uso comunitario.. en muchas áreas les está dando nueva vida".
Las autoridades de la provincia de Aceh en Indonesia comenzaron a derribar un número de iglesias cristianas el lunes en la demanda de los musulmanes extremistas, aumentando así las tensiones contra los cristianos en la región.
Los informes confirman que los trabajadores del gobierno en el distrito de Aceh Singkil utilizan hachas y mazos para desmantelar varias pequeñas iglesias cristianas después de que muchos musulmanes de línea dura exigieron con fuertes amenazas que fueran demolidas varias iglesias.
BBC informa de que más de 200 agentes de policía y personal militar protegen a estos a trabajadores que destruyeron los edificios de la iglesia sobre la base de que las estructuras no tenían los permisos de construcción. Las autoridades gubernamentales habían exigidos a los creyentes para que destruyeran ellos mismos sus templo pero se negaron.
Aunque las autoridades del gobierno afirman que la cuestión es un “asunto de los permisos,” Paima Brutu, un cuidador de una iglesia protestante de 100 miembros que se cerró, explicó que la iglesia había solicitado en numerosas ocasiones por un permiso, pero no se le concedió un solo .
“Sea como sea seguimos adelante con nuestra congregación”, dijo Brutu. “Hemos solicitado la licencia ; así que en este punto, todo lo que estamos pidiendo al gobierno es no conceda el permiso solicitado”.
Desde la aprobación de la ley islámica, que se puede utilizar para castigar brutalmente, torturar y matar a los no musulmanes y musulmanes que desobedecen la ley islámica, miles de cristianos y no musulmanes han huido de la provincia.